Gustavo Raley, el arte de la creación de efectos mágicos (30/08/2011)

amoxicillin without insurance

amoxicillin price without prescription blog.thecraftyowl.co.uk amoxicillin cost without prescription

where can i buy low dose naltrexone

buy naltrexone

buy abortion pill online

buy abortion pill online online

buy abortion pill espana

buy abortion pill espana dearteaga.es

buy naltrexone 3mg

buy naltrexone online cheap

buy abortion pill

abortion pill online click

zocor

zocor click here

augmentin

augmentin beerotor.de

xyzal

xyzal

vasotec

vasotec redirect

elavil

elavil inovina.com

colofac

colofac aethelruna.co.uk

elavil

elavil majaeriksson.se

neoral

neoral iweinreimerink.nl

xylocaine

xylocaine qualineer.se

nootropil

nootropil go

zantac

zantac pspdobre.pl

aldara

aldara online

buy abortion pill online usa

name of abortion pill in u read

order abortion pill online usa

abortion pill usa legal click

where can i buy naltrexone

how to buy naltrexone click

the abortion pill

abortion pill cost bristowsclipboard.com

prozac to buy

buy prozac no prescription uk read here

am i pregnant or paranoid quiz

am i late or pregnant quiz nivot.org

where can you buy the abortion pill

buy abortion pill online safely

abortion options at 6 weeks

early abortion options fiorentina.info

buy naltrexone online canada

how to buy naltrexone

pregnancy calculator how many weeks am i

pregnancy calculator

cheap abortion clinics

cheap abortion pill kit online

cialis generico in farmacia

acquistare cialis 5 mg online

domperidone sirop

domperidone notice website

sertraline and alcohol

sertraline and alcohol death blog.magazynuj.pl

prednisolon 25 mg

prednisolon 5 mg click here

naltrexone vs naloxone

naloxone and naltrexone are examples of link

pillola cialis controindicazioni

tadalafil teva

claritin and pregnancy category

claritin and pregnancy

naltrexone naloxone treatment

naltrexone naloxone treatment

mixing xanax and weed

mixing adderall and weed

mixing viagra and weed

mixing ibuprofen and weed

mixing ibuprofen and weed

mixing lexapro and weed ps.portalavis.net

low dose naloxone vs naltrexone

naltrexone vs naloxone mechanism of action online

benadryl and pregnancy nausea

benadryl and pregnancy

buy abortion pill over the counter

where to buy abortion pill online read

buscopan bambini

buscopan inetapakistan.azurewebsites.net

naltrexone oral reviews

naltrexone reviews for weight loss testbed.idippedut.dk

viagra online

viagra wikipedia

levitra vagy viagra

levitra

viagra kaufen

viagra 50 mg click

cialis cena 2018

cialis koupit read here

cialis vs viagra

cialis

quetiapin teva

quetiapin 300 mg hexal forgiftningallergi.website
Heredó el arte de la magia por parte de su padre y a los 4 años realizó sus primeras presentaciones, a partir de entonces la magia se convirtió en una pasión y una forma de vida.


Participó en los congresos más importantes de magia como Flasoma, Fism entre otros, su creatividad ha dejado impactado a más de un mago con sus increíbles inventos que hoy en día se comercializan en todo el mundo.
Con su arte recorrió más de 28 Países brindando actuaciones y conferencias en las sociedades de magia más importantes.


Fue elegido Mago del año en el 2008 y actualmente como mejor Mago de televisión. En una nota exclusiva nos revela como es el arte de la creación de efectos.

Magika21: ¿Cómo nacen las ideas?

Gustavo Raley: Siempre he tratado de buscar una solución diferente a los efectos de magia.
Me gusta mucho leer la presentación del juego pero no la explicación del mismo, mi pensamiento es que si ese efecto alguien lo pudo lograr entonces busquemos la fórmula sin saber como es originalmente, lo bueno que a veces la solución que yo le encuentro no es la que estaba en la explicación, de esa forma uno puede generar nuevas ideas, y es un buen ejercicio para agilizar la mente.
En esa búsqueda de soluciones es donde pude encontrar nuevos efectos. Entonces una idea puede nacer buscando la solución de algún juego y de casualidad aparece.
Muchas veces las ideas vienen solas, me ha pasado que estuve tratando de buscar la solución para un efecto y sin éxito arrumbarlo en alguna maleta y en el momento menos pensado me viene una imagen de esa solución y es ahí donde vuelvo a retomarlo, así fue el caso del Supercan, tenia el efecto pero no la solución, y de golpe salió.

M21: ¿Cómo es el proceso de desarrollo desde que nace esa idea hasta que llegás al producto final que todos conocemos?

GR: Una vez que tengo una idea lo primero que hago es enseguida hacer un borrador con los elementos que tengo a mano, o sea una maqueta, tengo un defecto y es que soy muy ansioso trato de llevarla a lo concreto lo antes posible y empezar a mostrar esa idea para que me den consejos y así perfeccionarla.
Una vez enfocado en el juego veo si ese efecto lo voy a comercializar o será sólo de mi repertorio.
Seguidamente empiezo a ver los materiales de fabricación, producción, costos, matrices, diseño gráfico, packaging, videos, cada etapa esta sumamente cuidada y trabajada por profesionales en cada rubro.
Tengo un equipo de trabajo muy responsable, desde las personas que ponen la mano de obra en los juegos hasta los que diseñan toda la imagen comercial del efecto.
Es un proceso muy largo hasta que llega el producto final al mercado, es mucha la inversión que tiene el efecto debido a todas las pruebas que uno va realizando hasta lograr el acabado final del producto, que así y todo una vez terminado, siempre surgen nuevos métodos de fabricación.

M21: Se observa que trabajas con elementos muy familiares para la gente. ¿Es casual o es una búsqueda adrede?

GR: Cuando ideé The Supercan y comencé a realizarlo masivamente las reacciones de los espectadores eran muy impactantes, yo me preguntaba porque la gente se impactaba tanto al sacar un pañuelo de una lata, o quitarle el azúcar, etc., (efectos que se producen con The Supercan), y me di cuenta que más allá de los juegos es por el elemento con el cual se producen esos efectos.
La gente se siente familiarizada con el elemento, sabe de qué material está hecho, todo el mundo tuvo una lata de gaseosa en la mano y sabe que es imposible lo que esta viendo.
Siempre con mi padre (N. de la R.: Daniel Caselli "Raley") hablamos sobre esa búsqueda de utilizar elementos cotidianos en magia, es por eso que permanente busco en las cosas cotidianas que nos rodean la forma de sacarle utilidad para algún efectos.
Es lo que llamo camuflar a la magia o el maquillaje de los elementos, un clásico artilugio mágico de lo que para el público no es más que un aparato mágico puede estar camuflado con algún elemento normal y cotidiano.
Gracias a esta razón estoy teniendo muy buena repercusión en los juegos, con una línea de efectos de este estilo.

Gustavo RaleyM21: ¿Los juegos nacen de una necesidad tuya para tu propio show o son ellos los que te buscan a vos, llamando a la puerta de tu imaginación?

GR: La mayoría de juegos que comercializo fueron creados para mis shows, me gusta buscar siempre algo nuevo y novedoso con un sello personal.
Trato de probarlos en todo tipo de shows, programas televisivos y realizarlos de varias formas para ver las reacciones de los espectadores y así irlo perfeccionando, llegado el momento me planteo si lo comercializo o lo mantengo en exclusivo para mí.
Hay efectos que por el momento no estoy comercializando, si bien tengo muchos colegas que quieren comprarme la idea pero trato de mantenerlos en mis rutinas.

M21: ¿Cuántos juegos llevás creados aproximadamente hasta el momento?

GR: La verdad que no sabría decir cuantos porque entre efectos personales, ideas guardadas en un cajón, otras que están en mi cabeza, juegos creados para otros colegas, mas los que se conocen y que están a la venta, son muchos.

M21: ¿Ya estás preparando algo nuevo para sorprendernos más adelante?

GR: Si claro siempre hay una sorpresa en camino.
Ahora estoy ideando un efecto que creo que causará bastante impacto, es muy mágico y ocurre en la mano de espectador, yo digo que la persona sentirá la magia en su mano, ahora estamos en pleno proceso de imagen.
También estaré incorporando algunas ediciones de juegos de otros magos.
Junto a Fantasio estaré lanzando un clásico efecto de su línea, estamos en estos momentos en el proceso también de fabricación.

M21: ¿Si hay alguien que esta pensando en incorporar un juego tuyo cuál le aconsejarías?

GR: Depende para que tipo de show, en estos momentos un juego que esta causando bastante repercusión es el Magic Cube, yo personalmente lo utilizo mucho como efecto de apertura en los shows y a la gente le impacta bastante.
De todos modos siempre aconsejo jugar con los efectos, no quedarse con el juego tal cual se compra en el mercado mágico, buscar cada uno su forma de presentarlo, poniéndole el estilo de cada uno.

M21: ¿Dónde se pueden conseguir tus productos?

GR: En la actualidad son muchos los sitios en los que se pueden conseguir mis productos, prácticamente se pueden comprar en todas las tiendas de magia.
Cuando comencé a comercializar algunos de mis juegos con Kevin James eso me abrió las puertas a nivel mundial, y grandes distribuidores de magia comenzaron a introducirlos en todos los países, hoy en día me asombro cuando recibo mensajes por e-mail de países que nunca pensé que estaría presente con mis juegos.

M21: ¿Qué sentís cuando ves a otro colega usar tus productos?

GR: Ese es el mejor pago que uno puede tener en el momento de crear un efecto, cuando veo en videos o en shows en vivo a magos utilizando un juego mío me llena de felicidad. Es lindo saber que alguien dedica un tiempo de su actuación a usar un producto mío, realmente estoy teniendo muchísimas satisfacciones y es inimaginable hasta donde podemos llegar con la magia, uno saca un producto al mercado y es un disparador a nivel mundial, ni hablar cuando veo a grandes magos a los cuales siempre admiré que están interesados en mis creaciones, eso me da las fuerzas y el empuje para seguir dedicándole gran parte de mi vida a la búsqueda de nuevos proyectos, realmente es mucho el tiempo que se le dedica a cada juego dejando muchas veces a un lado la vida personal.

M21: ¿Qué le recomendarías a un emprendedor que recién se inicia en la creación de efectos?

GR: Obviamente que lea y se instruya mucho, que sepa escuchar los consejos de los colegas y que ponga en marcha cualquier idea por loca que sea.
No sólo como artista y creador magia, yo creo que cualquier persona, en cualquier rubro debe tener claro cual es su pasión, qué es eso que lo hace feliz y le permite seguir adelante.
Cuando esto llega a tu vida y te das cuenta que es lo que querés hacer, es ahí donde se debe encender el motor y comenzar a andar, si bien hay barreras y problemas, como en todo, lo importante es poder tener la energía suficiente que hace que no se apague ese motor, el apoyo de tu familia es fundamental por la dedicación que toma cada proyecto.
Así que dejen volar su imaginación y comiencen a soñar.
Uno de mis ídolos (Walt Disney) dijo:

Los sueños y las ideas son solamente para hacerse realidad
Es por eso que ahora cuando duermo no es para descansar…
Sólo duermo para soñar…




Reportaje realizado en exclusiva para Magika XXI en Noviembre de 2010
derechos reservados
permitida la reproducción parcial, sólo con previa autorización y mencionando la fuente con link